La “Ley del saco” viene a hacerle un guiño a las nuevas tecnologías

Desde el 17 de septiembre del 2017 comenzó a regir la “Ley del saco”, la cual especifica que los trabajadores no podrán cargar más de 25 kilos en sus puestos de trabajo. Recordemos que la anterior brecha estaba fijada en 50 kilos, lo que supone la disminución del 50 % en el peso establecido. Además, tanto para mujeres como para menores de edad, el límite se fijó en 20 kilos.

Esta medida viene en ayuda de quienes se desenvuelven especialmente en el rubro de la construcción o en áreas en donde se cargan grandes cantidades de peso como fábricas e industrias de diversos tipos.

Sin duda que esta nueva ley viene a replantear la forma en la que se desenvuelven las grandes empresas de los rubros implicados, ahora obligados a integrar cada vez en más medida las nuevas tecnologías en apoyo a sus trabajadores. Ciertamente que la apertura de nuevas tecnologías en el mercado es sólo cosa de tiempo, y que la gran cantidad de inventos asociados a la Industria 4.0 son la revolución tecnológica que está esperando nuestro país.

Comments are closed.